Se estima este crecimiento para municipios cercanos a Bogotá.
Municipios cercanos a Bogotá como Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá y Ricaurte, tendrían un crecimiento alrededor del 50 % y 60 % para el próximo año, según indicó el Gerente del grupo OIKOS, Luis Aurelio Díaz, por lo que según él, se debe prestar especial atención a la movilidad del ingreso a la ciudad, “todos esos municipios que son dormitorios de Bogotá deben ser apoyados por un buen sistema de transporte sin generar colapso” indicó Díaz, recordando que los constructores se están moviendo a estos municipios.
Díaz destacó la importancia de los servicios complementarios como salud, educación y comercio que son necesarios para complementar la infraestructura de las viviendas. Además se refirió a la preocupación de los constructores por la falta de estabilidad en la norma, “lo que más nos preocupa es la inestabilidad jurídica, para poderse apoyar en el déficit de vivienda de interés social”.
Díaz, también se refirió al aumento en precios para viviendas en Bogotá que para el 2015, se estima un crecimiento entre el 2 % y 3 % para estratos 5 y 6 y entre el 8 % y 10 % para estratos 3 y 4, en el caso de la vivienda de interés social, estará condicionada por el salario mínimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario